viernes, 24 de abril de 2009

Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini

Cometas en el cielo es una historia de amistad en el Afganistán de hace algunos años, rota durante una de las fiestas más populares de Kabul, bajo un cielo de cometas. Amir y Hassan se conocen desde pequeños y viven en la misma casa, pero Amir es pastún y Hassan es un hazara de clase inferior, sirviente, además de compañero de juegos. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan. Con la invasión rusa, Amir huye con su padre a Estados Unidos, buscando asilo político. Más de veinte años después recibe una misteriosa llamada de Rahim Kan, un antiguo amigo de su padre, pidiéndole que regrese a Afganistán para solucionar un asunto , y le recuerda que la vida le ofrecía ahora la oportunidad de volver a ser bueno.

1 comentario:

Aurora dijo...

Una vez más me he vuelto a sorprender y impresionar con la lectura de un libro, la crueldad de unos niños, el sufrimiento de una guerra, la injusticia, la falta de libertad, la desigualdad.
Me ha conmovido la bondad, la fidelidad y valentía de Hassan. Este personaje me ha hecho llorar, especialmente cuando Amir lee la carta que éste le escribió.
Como suele ser habitual, la versión cinematográfica es más floja.