jueves, 11 de marzo de 2010

Donación de libros para el Sahara

La Biblioteca Pública Provincial de Córdoba ha donado a la Asociación Cordobesa "Amigos de los Niños Saharauis" un total de 825 libros. La mayoría están escritos en español, aunque hay también en francés e inglés, y, casi todos son libros infantiles y juveniles. Muchos cuentos, cómics, novela juvenil y algunos diccionarios, enciclopedias y temáticas variadas para que, además de entretener, les permita aprender y conocer.
La Asociación Cordobesa "Amigos de los Niños Saharauis" se encargará de distribuirlos en los campos de refugiados del Sahara teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

martes, 9 de marzo de 2010

El libro de las aguas, de Alejandro López Andrada


Ángel vuelve a su pueblo, después de un exilio de 36 años, para reconstruir la historia de su familia y escribir sobre los sucesos que sucedieron entre 1939 y 1940 y que desencadenaron su huida y cambio de identidad. Novela de tono social, donde realidad y fantasía fluyen a través de un lenguaje poético y sencillo. Alejandro López Andrada, autor de numerosos libros de poesía, nos transmite un mundo rural, duro y cruel, con palabras evocadoras y emotivas.